martes, 15 de marzo de 2016

Veinte segundos de amor



Veinte segundos de amor


Ya lloró el poeta la desgracia cruel de ser ciego en Granada, pero qué metáfora imposible hubiera ideado si llega a verte como yo te contemplo ahora, cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, en esta tarde de junio, recostado en la pared como el preso al que comunican un indulto inesperado. Ni Alhambras, ni Generalifes, ni obra alguna del hombre alcanzan el esplendor de la naturaleza encarnada en ti, bailarina desgranando ante mis ojos la milenaria danza que prologa al amor. Acunados por el rumor de voces y pasos presurosos al otro lado de tabiques, somos dos robinsones en una burbuja de paz.

En su llama mortal la luz te envuelve, y no importa que sea la de un tibio fluorescente, con la fuerza justa para tiznar en tu espalda la sombra del sostén – las manos expuestas hacia delante en un gesto de entrega – mientras se desliza hasta liberar tus senos, esclavos del pudor; o para bañar con parquedad tu desnuda magnificencia, tu cuerpo ya despojado de toda adherencia superflua mientras te giras hacia mí, dispuesta a la consumación como una virgen ofrecida en sacrificio. No importa la pobreza del decorado cuando esplende la trama, ni tu estatua absorta, sola en lo solitario de estas horas de muertes, porque en los preámbulos del amor, como en los de la muerte, ningún apoyo sirve para eludir el vértigo y sé que, como yo, te hallas llena de las vidas del fuego.

Inclinado en la tarde tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos y, en un relámpago de telepatía, los alzas de improviso. Un segundo se cruzan nuestras miradas, y un segundo basta para que de la tuya emerja la costa del espanto, la furia de ese mar que sacude tus ojos oceánicos, y la mía reciba el latigazo del desprecio. De un manotazo corres la cortina del probador que tu marido, con masculina indolencia, dejó entreabierta al partir hacia la sección de ropa, en busca de más bikinis que hurtarán en la piscina los vasos del pecho y las rosas del pubis que he sentido míos mientras te quitabas el último modelo rechazado, ajena a lo que te rodeaba. Corres la cortina como una postrera bofetada y me abandonas sentado en mi cubil, sintiendo de pronto el frío en las piernas desnudas sobre las que se arremolina el pantalón que iba a probarme; entonando, tras los veinte segundos de amor, esta canción desesperada.

Ganador del III Concurso de Relatos para Leer en Tres Minutos ‘Luis del Val’ (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario